PICOS DE EUROPA

Asturias.

Asturias es una región privilegiada por su naturaleza abrumadora. Un entorno único para disfrutar del senderismo, el piragüismo y otras actividades en el medio natural. Nuestro viaje a Asturias propone descubrir cinco paisajes asturianos totalmente diferentes entre sí, una experiencia que te hará enamorarte para siempre de la tierra de Don Pelayo.

Los Lagos de Covandoga: Hablar de Asturias es hablar de sus míticos Lagos de Covandonga. Imortalizados por las grandes gestas ciclistas los Lagos de Covadonga son uno de los paisajes naturales más conocidos de España y nuestra propuesta consiste en descubrir los diferentes rincones que de infinita belleza que se esconde en el entorno de los lagos Enol y Ercina. Hayedos, vegas, prados, simas… Un recorrido asequible para todos los públicos que te permitirá conocer el corazón del primer Parque Nacional de España.

La Ruta del Cares: Esta senda es posiblemente la más transitada de España debido a la espectacularidad de los tajos que ha ido excavando el rio Cares a lo largo de siglos y siglos de callado trabajo. Esta senda fue habilitada a pico y pala para dar servicio a los obreros que trabajaban en la construcción central de Poncebos y sus canalizaciones y hoy en día ofrece al visitante paisajes de piedra descarnada de una inusitada belleza.

La Senda del Oso: Esta ruta puede realizase tanto a pie como en bicicleta lo que abre un nuevo horizonte para los amantes de las dos ruedas. La senda del oso discurre por el trazadado de un antiguo ferrocarril minero ya en desuso, por este motivo se trata de una senda sin grandes desniveles que transita por el valle del Rio Teverga, uno de entornos habitados por el Oso Pardo. Además de su paisaje, del cual la regente de España María Cristina de Borbón dijo que era “horriblemente bello”, el otro gran atractivo es el Cercado Osero de Proaza donde se trata de recuperar al Oso Pardo Astur en un ambiente de semi-libertad.

El descenso del río sella: La prueba homónima que cada año se celebra en la mañana del primer sábado de Agosto es posiblemente la más conocida de su categoría a nivel nacional y una de las más afamadas del calendario internacional. Nuestro objetivo no es batir ningún record sino disfrutar de este bello entorno fluvial.

 

Ruta de los Bufones de Pría: En las inmediaciones del pueblo asturiano de Pría se encuentra un pequeño rincón en el que la fuerza del mar Cantábrico batiendo durante siglos contra la roca ha ido creando un paisaje único por las formaciones geológicas que allí se encuentran. Los bufones nos una especie de chimeneas excavadas por el mar que comunican la parte inferior y superior de un acantilado. En los días de temporal  el agua del mar asciende por ellas y sale por la superficie emulando un géiser. En los días normales el empuje del mar genera unas corrientes de aire que al subir por el tubo de roca creando un sonido similar a un bufido, de ahí su nombre.

Incluye:

Viaje de ida y vuelta, Alojamiento en la modalidad elegida, Transporte de maletas, Autobús de apoyo, Monitor, Seguro de Viajes y RC.

Precios en régimen de alojamiento y desayuno:

  • Hoteles, pensiones, casas rurales… : 489 € en habitación doble o triple.
  • Suplemento de habitación individual 120€.

INSCRIBIRME EN EL CAMINO

Ver Inscripciones

¿Por que hacer el Camino de Santiago?

El camino de Santiago es un reflejo de la vida. De la vida no hay que esperar mucho, solo disfrutar de lo que ella cada día nos regala. Y la Ruta Jacobea nos ofrece precisamente el lugar ideal para conseguirlo. Sólo hay que recorrer cada etapa con los sentidos bien abiertos, dispuestos a captar paisajes, olores, sonidos, sensaciones… Todo ello acompañado de una buena conversación con otro peregrino, compartiendo experiencias, vivencias, motivaciones, ilusiones… Sólo hay que dar cada paso con nuestra mente bien abierta, dispuesta a que nada se nos quede atrás, vivir intensamente cada instante.

Share This